La importancia del buen diseño

Para mostrarle a las personas por qué el diseño es un factor importante en las cosas del día a día, instalaron en Finlandia una pequeña cafetería llamada Kauko (remoto) donde la mayoría de los objetos estaban mal diseñados. Esto hacía de las tareas más sencillas, una odisea: los tarros de azúcar hacían imposible endulzar el café, los servilleteros no permitían sacar las servilletas de papel y lo más interesante es que muchos de los objetos de la cafetería podían controlarse a través de Internet por cualquier persona que ingresara al sitio oficial. En determinados horarios, se podía ver a través de las cámaras instaladas en el lugar todo lo que sucedía adentro. Al mismo tiempo, los usuarios podían manejar la música o a la iluminación e incluso la altura de las mesas y las sillas. La original idea fue llevada a cabo por las agencias Hasan & partners y Perfect Fools para celebrar que Helsinki fue elegida como la capital mundial del diseño.

Y para terminar, me quedo con esta frase del video: “Design is about making things work better”; es más que hacer cosas lindas, “cool” y a la moda.

Fuente:
http://cukmi.com/cafeterias-controladas-a-control-remoto/

Anuncios

4 pensamientos en “La importancia del buen diseño

  1. jajajaja genial la azucarera! La verdad que es un experimento interesante! Y me parece que está bueno el mensaje y se aplica a todas las ramas del diseño. La mayoría de las personas tienen esa idea de que los diseñadores hacen sólo cosas “lindas”, cuando en realidad (aquellos que tenemos una formación propiamente dicha, no que decimos ser diseñadores por saber manejar un programa de computadora) sabemos que un diseño lindo que no cumple con su función, no sirve.

    • Esto de la importancia del buen diseño lo veo sobre todo en el diseño editorial. Creo que casi nadie se pone a pensar lo que sería un libro (bah, de hecho, existen) sin una correcta tipografía, espacio entre letras, entre palabras, entre líneas y un infinito etcétera… La lectura tiene que ser cómoda y para eso tiene que estar bien diseñada.

  2. Totalmente! Podrías hacer un post dedicado a eso! Cuando uno descubre todas las cuestiones a tener en cuenta para el diseño editorial, es abrumador. Me pasó cuando tuve tipografía en la facu, que el profe nos dijo “este curso es un viaje de ida”. Y tenía razón. Una vez que uno empieza a conocer los criterios, es dificil dar marcha atrás! Pero pega con mi personalidad detallista jaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s