¿Razones para creer en una publicidad mejor?

El primer video se trata de un comercial realizado por Dove que sigue fiel a su (nuevo) concepto de belleza real. El segundo, es un comercial de Greenpeace que parodia el primero en respuesta a una problemática mundial: la tala indiscriminada de bosques.

Me gusta cuando se dan este tipo de situaciones donde una organización cuestiona a otra porque ayuda un poco a controlar las acciones de las empresas y sus estrategias de marketing y comunicación. Muchos de nosotros estamos cansados de la hipocresía de las publicidades. En mi caso, me sucede todo el tiempo con las empresas de telefonía celular. Más allá de que en su mayoría los spots televisivos están bien planeados, producidos y planteados (con conceptos que cierran por todos lados), es necesario que exista una congruencia entre el accionar de las empresas y su comunicación.

Sin más, les dejo las publicidades para que puedan juzgar por ustedes mismos.

Comercial de Dove

Parodia de Greenpeace

Como bonus track, les dejo también el caso de Coca Cola y la parodia en repudio a esta mega corporación que nos acompaña hace cientos de años.

Comercial de Coca Cola

Parodia al comercial de Coca Cola

Es difícil dejar de notar algunas similitudes entre estos casos. Se trata de dos empresas grandes, que están en el mercado hace varios años y que en la actualidad llevan adelante estrategias de comunicación relacionadas a temáticas más “humanas” y más “sanas”, si se podría decir de alguna manera, al tratar de resaltar la belleza real y la felicidad, dejando de lado conceptos negativos como la superficialidad y la maldad. Tratan de volver a los comienzos de la humanidad donde se supone que todo era más sencillo, más puro, más transparente y más bondadoso, pero!… se olvidan que del otro lado siempre va a haber alguien para recordarles que no son tan sinceros como dicen ser y que nos inspiran para creer en un mundo mejor cuando ni ellos mismos aportan a una causa que toman como propia.

Fuente:

Gracias a Natalia (Pitu) por compartir en Facebook los comerciales de Dove y Greenpeace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s