El constante desarrollo y aplicación de nuevas técnicas

Las causas del surgimiento de la Postpublicidad V


García opina que las necesidades primarias de los seres humanos no cambiaron, sino que lo que cambiaron fueron las tecnologías y su aplicación a los medios. A las personas les gusta la televisión, el celular y por supuesto la computadora. Le apasionan las pantallas porque divierten, le facilitan experiencias y porque a través de ellas se relaciona con los nuevos universos que le gustan. El mundo llega a través de una pantalla, y todas utilizan el mismo lenguaje por lo que crear un contenido para una significa hacerlo para todas.Las pantallas, además de democratizar la cultura y extenderla por el mundo, crean comunidades e identidad. Es por esta razón que las pantallas son el principal soporte de la nueva publicidad. (GARCÍA, 2007)
Aprile añade en este punto que la velocidad con que aparecen y se imponen nuevas técnicas o innovaciones de las mismas aumenta con el transcurso del tiempo.
Sin embargo, esta constante aparición de tecnologías tiene sus desventajas. Por ejemplo, antes de la aparición del control remoto, el ejercicio del zapping era incómodo y por ende, poco practicable. Una vez que el control está a mano, solo es cuestión de apretar un botón para pasar de un canal a otro si se desea. (APRILE, 2006)
Ahora además, con la difusión de internet, los videojuegos se convierten en competidores de la televisión. Por otra parte, la digitalización que hace posible y deseable una mejor calidad de las imágenes también llega con instrumentos como el TiVo. Por su lado, los diarios y periódicos en papel siguen perdiendo lectores jóvenes que prefieren ver sus versiones online.

Bibliografía:

APRILE, Orlando C., “La publicidad puesta al día”, La Crujía Ediciones, Buenos Aires, 2006.
GARCÍA, César, “El libro de Bob. La Nueva Publicidad del siglo XXI”, Madrid, 2007. Disponible desde: http://bobnuevapublicidad.com/bob/2008/06/descarga-el-libro-de-bob/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s