El aumento de las restricciones legales

Las causas del surgimiento de la Postpublicidad VIII


A la comunicación publicitaria se le fueron imponiendo ciertas restricciones legales. Por ejemplo, hay productos como los cigarrillos y los medicamentos que tienen prohibido hacer publicidad en una buena parte de los países del mundo. Por otro lado, también existen normativas que aparecen respecto de los alimentos, las bebidas alcohólicas y los productos de cosmética, mayormente de las informaciones que deben ser o no comunicadas en sus mensajes y envases. Actualmente existe un organismo oficial que controla estas cuestiones y que puede colocar multas en caso de infringir alguna normativa. Esta institución es el Comité Federal de Radiodifusión (COMFER). Además, en los últimos años fueron apareciendo las organizaciones en defensa de los consumidores, a lo que se le suman los códigos de autorregulación que se aplican los anunciantes, las agencias y los propios medios de comunicación. (APRILE, 2006)

Bibliografía:

APRILE, Orlando C., “La publicidad puesta al día”, La Crujía Ediciones, Buenos Aires, 2006.

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2 pensamientos en “El aumento de las restricciones legales

  1. “El aumento de las restricciones legales Kansei del creativo” was indeed extremely entertaining and instructive!

    In modern world that’s really hard to accomplish.
    Regards, Cinda

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