Co-branding

Los efectos del surgimiento de la Postpublicidad VII

Ikea Sims

El co-branding es cuando dos o más marcas se asocian para acceder a un nuevo mercado, lanzar un nuevo producto o mejorar uno existente. Esto, de acuerdo a Solana, en la postpublicidad se sofistica. Por ejemplo, Electronic Arts e IKEA llegaron a un acuerdo para lanzar Sims 2 Ikea Home Stuff, una nueva expansión del videojuego Sims 2 con mobiliario del fabricante sueco para decorar las casas virtuales de los jugadores. Lo que hace Electronic Arts con IKEA es algo más que co-branding ya que ofrece el soporte de Sims 2 para comunicar, publicitar y llegar a los jugadores de Sims, que no son pocos.
Las marcas comienzan a descubrirse a sí mismas como un medio de comunicación publicitario, cada uno con su propia audiencia.

Bibliografía:
SOLANA, Daniel, “Postpublicidad. Reflexiones sobre una nueva cultura publicitaria en la era digital”, Índice Arts Gráfiques, Barcelona, 2010.

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