Campañas en Facebook Ads

Tinta en agua 05

Facebook Ads es el sistema publicitario de Facebook, el cual te permite mostrar tus anuncios en su página de inicio, perfil y fotos de los usuarios y en las páginas de empresas, pagando solamente por los clics recibidos.

¿Cuáles son las principales ventajas que tiene Facebook Ads?

Las principales ventajas de Facebook Ads son:

1. Da la posibilidad de segmentar muy detalladamente y ajustar los anuncios al cliente ideal.

2. Viralización absoluta de los anuncios. Facebook permite que el anuncio se expanda cada vez más entre los amigos de los fans, lo cual es muy favorable ya que una recomendación tiene mucha más fuerza cuando viene de alguien ajeno a la empresa.

3. Es muy económico ya que solo se paga por los clics obtenidos. Si se logra una segmentación adecuada y la redacción de un anuncio atractivo, se consigue mostrar los anuncios a gente realmente interesada en ellos, sacando un beneficio aún mayor.

4. Otorga la posibilidad de interactuar con los usuarios, mediante juegos, sorteos, concursos o simples encuestas con opciones, pudiendo así conocer sus intereses y utilizarlos en favor de la empresa.

5. Se pueden medir los resultados obtenidos mediante los informes detallados que entrega Facebook, lo que da la posibilidad de optimizar cada vez más la campaña e incrementar la performance.

¿Cómo funciona Facebook Ads?

Una vez situado en el primer paso del panel de Anuncios de Facebook Ads, tras haber hecho click en “crear un anuncio”, se verá una pantalla como la siguiente:

tipos-anuncios-facebook-ads

1. Escoge tu Anuncio.

Aquí, tal y como se observa en la imagen anterior, hay varias opciones:

– Interacción con la publicación de la página: Esta opción tiene como objetivo aumentar los “Me gustas” de las publicaciones, los comentarios y las veces que se comparte.

– “Me gusta” de la página: Esta sección está enfocada a aumentar los Fans de la página de Facebook.

– Clics en el Sitio Web: Esta opción está orientada a enviar a la Web a usuarios de Facebook.

– Conversiones en el Sitio Web: Esta opción está orientada a las conversiones de productos, o servicios especificos. Campañas determinadas donde analizaremos el % de conversión de nuestras campañas.

– Instalaciones de tu Aplicación: Si existe una aplicación, esta es una buena forma de conseguir descargas.

– Interacción con tu Aplicación: Esta opción tiene que ver con la anterior, se trata de generar cierta interacción entre los usuarios de Facebook y la App.

– Respuestas a Eventos: Si sos organizador de algún evento, esta es una buena opción de captar inscripciones.

– Solicitudes de Ofertas: Si se creó alguna oferta, esta opción ayuda a darle más visibilidad.

2. Configura tu Anuncio.

Una vez que se decidió por el tipo de acción que se va a realizar, se debe comenzar con su configuración.

Se verá una pantalla como la que se ve en la imagen superior donde se debe prestar especial atención a los siguientes apartados:

– Sube tu Imagen: Acá se debe subir la imagen que se seleccione para la campaña de Anuncios. Facebook recomienda que esta imagen tenga un tamaño de 600 x 315 píxeles, ya que un tamaño de imagen grande se puede publicar en un formato más amplio en la sección de Noticias de los muros de esta red social. Recuerda que esta imagen debe ser impactante y debe trasmitir realmente lo que se busca con esta acción.

– Conecta con tu Página de Facebook: A pesar de que el anuncio enlace con la página web o URL que se haya introducido, cuando éste aparece en la sección de noticias debe aparecer la Fan Page, para que haya una representación real de una página que es la que publica este anuncio.

– Título: Acá hay 25 caracteres para jugar, hay que ser creativo e ingenioso e intentar con estos pocos caracteres fijar la atención de los usuarios en el anuncio.

– Texto: 90 caracteres son los que hay en esta sección. Hay que usar este espacio para ampliar información sobre el anuncio e inspirar confianza al usuario para se interese por él y finalmente haga click.

Se debe prestar especial atención cuando se sube la imagen ya que Facebook no permite más de un 20% de texto en la imagen. Si la imagen supera este 20% el anuncio no será aprobado y se deberá subir otra imagen o rehacer la misma

3. Elige tu público Objetivo.

Llegado a este punto, se debe segmentar todo lo posible la campaña para llegar al público. Para esto se debe elegir el país y ciudad donde están los potenciales clientes o los potenciales usuarios, así como el sexo y la edad de los mismos.

Otra de las opciones de este completo sistema de anuncios es que también se puede segmentar por intereses, idiomas y categorías, opciones que se deben completar para tener una segmentación efectiva para los anuncios.

4. Gestiona tus Clics y pon en marcha tu Campaña.

Ahora ya solo queda establecer el presupuesto, el intervalo de fechas que durará el anuncio y las pujas y precios que se pagarán por cada click.

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